Síguenos en redes sociales:

Semana de Europa en el IES Valle Inclán

Semana de Europa en el IES Valle Inclán

El IES Valle Inclán, como Escuela Mentora Embajadora de la UE, celebró estos días la Semana de Europa, en la que se programaron concursos, teleconferencias y visitas para explicar a niños y jóvenes el significado del proyecto comunitario, sus órganos de gobierno, países que lo integran etc.

En el instituto capitalino se realizaron concursos sobre la UE y un “Infopoint” dedicado a Europa con preguntas básicas con código QR y noticias sobre la Unión Europea.

Los “alumnos embajadores” de primero de Bachillerato participaron en una teleconferencia organizada por Europe Direct ACoruña sobre las becas Erasmus, en donde tuvieron oportunidad de resolver sus dudas sobre la certificación de idiomas, becas, materias convalidadas o países a los que pedir destino dependiendo del perfil de cada estudiante.

Finalmente, ayer viernes se desplazaron al colegio Álvarez Limeses para hablar de la UE, hasta donde se acercaron con los mapas entregados por Europe Direct A Coruña para que los escolares comenten los símbolos de cada país y dibujen su visión de la UE.

Los colegios San Xosé y Barcelos fueron otros de los que recibieron la visita y en los que se entregaron los mapas.

Pulsa para ver más contenido para ti