La curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés experimentó hoy una pequeña subida, con tres infecciones más que ayer: 209. Se trata de un ligero retroceso en la lucha contra el COVID-19 en el área, motivada por un aumento de los positivos por encima de las recuperaciones.

Según se desprende del balance elaborado hoy por Sanidade, en la última jornada se diagnosticaron seis nuevos positivos. La ratio de contagio se mantiene estable en la última semana, aunque se produce una bajada en el número de altas diarias, concediéndose hoy tan solo tres más. En total, desde el inicio de la pandemia en Pontevedra y O Salnés se recuperaron del coronavirus 12.350 personas y 161 fallecieron por la enfermedad.

En cuanto a la presión hospitalaria, los centros se mantienen sin cambios con respecto a la jornada del sábado. Hay un único paciente crítico ingresado en la UCI de Montecelo y otros 18 permanecen en plantas convencionales de hospitalización: 17 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y uno en el Hospital do Salnés.