Síguenos en redes sociales:

La Diputación lanza los V Premios da Xuventude para reconocer la creatividad

Se repartirán hasta 32.000 euros en nueve categorías de creación

La Diputación de Pontevedra lanza los V Premios da Xuventude que este año repartirán un total de 32.000 euros entre las mejores iniciativas impulsadas por la juventud, con el objetivo de “promover todo el talento, creatividad y potencial de la gente joven, estimular y reconocer su trayectoria, esfuerzo y compromiso para alcanzar una sociedad más igualitaria, sostenible y justa”.

Con la publicación de las bases en el BOPPO, el plazo de presentación de los proyectos se abre hoy y se extenderá hasta mediados de junio.

En esta edición habrá 9 categorías (iniciativa social, empresarial, educación en valores, contenido digital, música, literatura, cómic, fotografía y diseño y moda), a las que se podrán presentar jóvenes de entre 16 y 35 años. En iniciativa social se premiarán a los tres mejores proyectos (2.000, 1.250 y 750 euros) gestionados de manera autónoma por personas que sean integrantes de una entidad del ámbito social y que lleven, al menos, un mes en funcionamiento. En cuanto a la categoría de iniciativa empresarial se valorarán las iniciativas (2.000, 1.250 y 750 euros) que tengan un mayor impacto y proyección. La misma cuantía y número de premios tendrá educación en valores, a la que se podrán presentar proyectos ejecutados en los cursos 19/20 o 20/21, en los que participó alumnado de entre 12 y 18 años para promover la igualdad, romper con los estereotipos sexistas y la desigualdad de género, prevenir la violencia machista, impulsar el compromiso social de la juventud, luchar contra el cambio climático y fomentar valores como la tolerancia, el respeto y la no violencia.

Otras categorías contarán también con tres premios de 1.000, 600 y 400 euros para los mejores.

Pulsa para ver más contenido para ti