Síguenos en redes sociales:

Dos marchas culminarán en A Ferrería el 8 de Marzo por el Día de la Mujer Trabajadora

La Secretaría das Mulleres de la CIG llama a participar frente al intento de “boicot”

Dos marchas culminarán en A Ferrería el 8 de Marzo por el Día de la Mujer TrabajadoraGUSTAVO SANTOS

Más de 30 movilizaciones en ciudades de toda Galicia tendrán lugar el próximo lunes 8 de marzo durante la jornada de huelga por el Día de la Mujer Trabajadora. En Pontevedra son dos las marchas convocadas por la CIG, que busca con el gran abanico de movilizaciones descentralizar las manifestaciones para evitar desplazamientos masivos y facilitar la distancia de seguridad de las asistentes.

Las manifestaciones saldrán a las 11:15 horas y culminarán a las 12:00 en la Praza da Ferrería. Uno de los itinerarios saldrá del Hospital, en la calle Loureiro Crespo, y pasará por Benito Corbal, Sagasta y A Peregrina. La otra tendrá la salida en el Peirao das Corvaceiras y recorrerá la calle San Roque, Alameda, Michelena y la Peregrina hasta llegar a la plaza.

Desde la Secretaría das Mulleres del sindicato llaman a la participación en las convocatorias, recordando las medidas de seguridad necesarias: mascarilla y distancia interpersonal de metro y medio. Además, desde el sindicato lamentan la campaña de “desprestigio y boicot” que se está poniendo en marcha.

La secretaria Margarida Corral denuncia que desde administraciones como la Comunidad de Madrid se hagan “llamamientos a no movilizarse cuando se permitieron otras manifestaciones de la ultraderecha, saltándose límites perimetrales, y acudiendo a las mismas sin protección”. Por ello, insiste en la necesidad de “reflexionar” colectivamente las razones por las que se “se pretende criminalizar” al movimiento feminista.

Pulsa para ver más contenido para ti