Síguenos en redes sociales:

La tercera ola no afloja en el área: 91 contagios de COVID en un día

Quinto día consecutivo de descenso en los casos activos, con 2.305. Hay 130 ingresados, 20 de ellos en la UCI

La tercera ola no afloja en el área: 91 contagios de COVID en un díaRafa Vázquez

Aunque el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés encadena su quinta jornada de descenso en los casos activos, el volumen de contagios diarios y la presión hospitalaria no permiten ni un respiro. La tercera ola no afloja, con 130 (-2) personas ingresadas, de las que 20 (-1) se hallan en la UCI.

La carga asistencial en los hospitales se mantiene en ratios elevados y estables desde antes de Navidad. La alta ocupación de camas preocupa a Sanidade, ya que si bien se registran ligeras oscilaciones en el número de pacientes, estos nunca llegan a descender de forma clara.

Además, los contagios detectados en 24 horas vuelven a subir tras unos días en torno al medio centenar. El Sergas informa este martes de 91 nuevos diagnosticados, de los que 78 se confirmaron entre las 842 PCR efectuadas. ¿Por qué baja entonces el total de infectados? Por la amplia cifra de altas médicas prescitas en la última jornada: 269.

De esta manera, los casos activos caen hasta los 2.305. A pesar de que este dato suponga el quinto día consecutivo de descensos, la situación global no infunde optimismo.

Hasta la fecha se han contagiado con el virus 11.399 personas en el área, de las que 128 han fallecido.

Pulsa para ver más contenido para ti