Síguenos en redes sociales:

La exposición “10 anos na defensa do Pornedo” finaliza mañana en el Museo Torres

Tiene como objetivo dar a conocer la riqueza histórica, cultural y natural de San Xián

La exposición “10 anos na defensa do Pornedo”, que centrou las actividades de las “IV Xornadas pola protección e posta en valor do patrimonio de San Xián”, finaliza mañana. Está organizada por el colectivo Monte Pituco con el apoyo de la Red del Patrimonio Cultural de Galicia y de la Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo. La muestra, con cerca de 60 piezas entre fotografías, creaciones artísticas y elementos de la naturaleza procedentes del llamado “balcón de la ría”, está abierta al público este fin de semana de 11 a 14 horas en el Museo Manuel Torres.

La exposición –con la charla complementaria que el Colectivo Monte Pituco ofreció a través de su canal en Instagram– tiene el objetivo de dar a conocer la riqueza histórica, cultural y natural de San Xián, la parroquia con la mayor densidad y variedad de yacimientos arqueológicos.

Lejos del aprecio social e institucional que merecen por su importancia, los petroglifos, las mámoas y los vestigios de asentamientos primitivos documentados en San Xián, están en una situación de absoluto abandono y en serio riesgo de desaparecer por el deterioro progresivo de estos recursos y por las agresiones que reciben debido a la falta de señalización y de concienciación.

Pulsa para ver más contenido para ti