Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nuestra previsión es seguir cerrados 15 días aunque las PCR resulten negativas"

Los trabajadores de los dos locales de hostelería de Pontevedra afectados tras sendos positivos entre sus empleados se sometieron ayer a las pruebas diagnósticas

La plantilla de Tintanegra y Zentola permanecen a la espera de los resultados de los test. // Noé Parga

Los trabajadores del restaurante Tintanegra, de Combarro, se sometieron durante la jornada de ayer a las pruebas PCR correspondientes tras haber resultado positivo por Covid un empleado este fin de semana. El propietario del local, Fernando Fraga, indicó que "todo el personal realizará la prueba a lo largo de la jornada de hoy (por ayer) y durante las siguientes 48 horas estaremos a la espera del resultado".

Fraga, quien ya había realizado el test en horario de mañana y apuntaba que no manifestaba síntomas, señaló que al estar considerados como contactos estrechos de la persona contagiada, toda la plantilla "tendremos que guardar la cuarentena correspondiente de todas formas, por lo que nuestra previsión es seguir cerrados 15 días aunque las PCR resulten negativas". El dueño de este local situado en Combarro comentó que la otra alternativa para mantener el negocio, desinfectarlo por completo y contratar a más de un veintena de personas ,"sería inviable".

El del Tintanegra no es el único cierre preventivo que se registró en Pontevedra este fin de semana, puesto que una situación similar se dio en la Taberna Zentola, negocio en el cual el personal también permanece a la espera de los resultados para descartar otros positivos.

Los casos en la Diputación

La Diputación de Pontevedra convocó al Comité de Seguridad e Saúde a una reunión que se celebrará a lo largo de la próxima semana para evaluar la adaptación de los protocolos y de posibles medidas ante la nueva situación de la Covid-19 y los casos positivos en la institución, aunque derivan de contagios registrados en el ámbito privado.

Según informó ayer la Administración provincial, tanto los casos positivos cómo a las personas que estuvieron en contacto con ellos se encuentran en sus respectivos domicilios pasando la cuarentena, en aplicación inmediata del protocolo de la Diputación, en cuanto se tuvo conocimiento por parte del Servicio de Prevención de Riscos Laborais y de Recursos Humanos, responsables del seguimiento.

La notificación de estos casos se producía a principios de la semana pasada, cuando trascendió que dos personas que realizan sus funciones en servicios externos resultaron positivo, así como otra personas que se encontraba en período de vacaciones.

Compartir el artículo

stats