Ence cerró la semana pasada el plazo para optar a una bolsa de empleo (publicitada por la compañía a través de su web y redes sociales) mediante la que buscaba personas interesadas en incorporarse al equipo humano del complejo industrial de Lourizán, concretamente, para cubrir varios puestos vacantes en el área laboral de Operaciones de Celulosa.

Entre los perfiles demandados por la empresa se encontraban tanto el de operadores de campo, que llevarán a cabo diferentes tareas en las áreas de lavado, parque de maderas, línea de balas y energía, así como personal de mantenimiento, tales como mecánicos, eléctricos e instrumentistas.

Es por esto que, según destacan desde la dirección de la pastera, los estudios que más se ajustan a los puestos vacantes son aquellos vinculados a Ingeniería Química Industrial, Tecnología de Minas y Energía, Tecnologías industriales, Eléctrica, Mecánica, Electromecánica o ciclo superior, FPII, rama técnica relacionada; así como personas con formación en Prevención de Riesgos Laborales.

Proceso de selección

A la hora de llevar a cabo el proceso de selección, que está teniendo lugar en la actualidad, se valorarán una serie de criterios, entre los que destacan residir en el entorno de la fábrica de Lourizán o en un concello limítrofe a la misma, trabajar en entornos industriales y los turnos, además de saber trabajar en equipo y mantener interés en el desarrollo profesional. Los profesionales seleccionados se incorporarán a la plantilla de Pontevedra a lo largo de 2020.

Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán así a los cerca de 300 de la fábrica instalada en el complejo industrial de Lourizán y a los 5.100 directos e indirectos que la compañía genera en toda la comunidad gallega, según la empresa.

Desde la firma aseguran que gracias a un temprano protocolo de seguridad, implantado el pasado 24 de febrero, la compañía pudo mantener el suministro de celulosa, fundamental para la fabricación de productos higiénicos y sanitarios. La compañía quiere ir ahora un paso más allá y generar diversos puestos de trabajo "para ayudar a los vecinos de la comarca", afirman,