El Concerto da Irmandade entre los ayuntamientos hermanos de Caldas de Reis, Villamaría (Caldas, Colombia) y Caldas de Vizela (Portugal) se difundirá hoy en las redes sociales. Se trata de una iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Caldas, que logró reunir nueve grabaciones de músicos de la propia formación musical desde sus casas y de los ayuntamientos de Vizela y Caldas de Reis.

Este concierto, de unos 45 minutos de duración, será transmitido a través de las redes sociales de los tres ayuntamientos y de la orquesta. En Caldas de Reis la emisión se realizará a través de la página de Facebook y de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento esta noche a partir de las 22 horas.

De Caldas de Reis se presentan tres piezas de música gallega: "Negra Sombra", interpretada al piano por el profesor de la Escuela Municipal de Música, Arturo Rúa, y al trombón por el joven caldense, Óscar Valiño. Otra de las piezas es "Alborada Gallega", compuesta en 1880 por Pascual Veiga, que interpreta la joven de Caldas, Noelia González Rigo, con la tuba y el coruñés, Xulio Varela Carballeira, con la trompa. Por último, el grupo caldense Igloo, acompañado con la gaita de Los esquimais del Salnés, tocarán la canción de principios de los años 70 "El tren", de Andrés del Barro, poniendo un toque de alegría a la situación de confinamiento en la que estamos en los tres países. El repertorio caldense es presentado por la cantante y directora de Radio Caldas, Astilla Rodríguez Calvo.