La concejala Carme da Silva, que en el anterior mandato municipal fue responsable de Seguridad Ciudadana, compareció en el pleno para dar explicaciones sobre el denominado "caso de los semáforos" en el que dos agentes de la Policía Local fueron investigados y acusados de manipular los semáforos durante una protesta laboral. La denuncia fue finalmente archivada por el juzgado, por lo que el portavoz del PP, Rafael Domínguez, reclamó a la edila que pida perdón a los agentes investigados y a sus familias.

El debate de este punto fue seguido por un grupo de funcionarios del servicio, que en varias ocasiones interrumpieron la sesión con gritos y acusaciones de "mentira" a las explicaciones de la representante del gobierno local. El alcalde, Miguel Lores, les llamó al orden en varias ocasiones, advirtiendo que se vería obligado a suspender la sesión si persistían en su actitud.

"No voy a tolerar que se altere este pleno, sobre todo por parte de representantes de la ley", recriminó Lores a los agentes que acudieron al último pleno del año.