Tras la presentación de la candidatura de la provincia de Pontevedra, será la Federación Europea de Ciclismo la que tenga que realizar su aprobación y, una vez alcanzada, la Diputación deberá definir el itinerario concreto, así como las mejoras a realidad, puesto que en algunas zonas ya están identificadas las problemáticas y las alternativas en el trazado inicial.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se mostró ilusionada ante este nuevo reto de la institución provincial, ya que, según apuntó, "la sostenibilidad tiene que estar en el centro de todas las políticas y este proyecto cumple a la perfección con nuestros objetivos en este ámbito". Silva señaló que, en materia de movilidad, "nosotros tenemos claro que todas las decisiones tienen que estar enmarcadas en el cambio de modelo cara a una transición ecológica".

Sobre la red EuroVelo, Carmela Silva indicó que el objetivo de la Diputación es "formar parte de esta red europea porque nos va a dotar de más visibilidad y porque, sin duda, es algo que va perfectamente ligado al turismo sostenible que queremos para nuestra provincia", manifestó. Asimismo, la presidenta provincial señaló que las bicicletas "tienen cada vez más espacios, es una demanda social que asumimos como propia porque realmente creemos en una movilidad en la que peatones y bicicletas tengan un papel prioritario".

Por su parte, la responsable de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, hizo referencia a que la candidtura de Pontevedra, de forma conjunta con la de A Coruña, dará lugar a un "recorrido interesantísimo, que es lo que al final solicitan los amantes del cicloturismo", comentó.