La segunda fase de las obras de humanización que se están ejecutando en la calle Concepción Arenal avanza a buen ritmo y supondrá cambios en la circulación rodada del vial, según anunció ayer mismo el gobierno local. Así, a partir de hoy, el tramo de la calle que está siendo objeto de los trabajos pasará a tener un solo sentido, para que se puedan ejecutar las obras en la margen derecha del vial.

De esta forma, el ayuntamiento informa de que todos los vehículos que vengan desde Pontevedra hacia la villa marinense, deberán bajar por la calle José Trasande. En caso de que deseen incorporarse a Concepción Arenal, podrán hacerlo más adelante, subiendo de nuevo por la calle Vidal Pazos.

Con respeto a los servicios, únicamente se verá afectada la parada del autobús escolar ubicada frente a la gasolinera, que se trasladará unos metros más adelante, justo frente a la Joyería Fontán.

Medidas transitorias

El Concello informa de que el cambio de ubicación de la marquesina, igual que el del sentido único de tráfico, son transitorios, mientras duran los trabajos de humanización en este punto de la segunda fase, que, según el gobierno municipal, será durante todo el mes de diciembre.

La empresa Oresa es la que se está encargado de ejecutar la obra, siendo la que también se encargó de realizar la primera fase de la humanización de la calle.

El coste global de la actuación será de 653.423 euros y, tal y como sucedió en la primera fase, se contará con la financiación de la Agencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia.

El ayuntamiento considera muy importante el desarrollo de este proyecto, dada la situación tan central en el núcleo urbano que tiene esta calle y por la importancia de descongestionar la carga de tráfico diaria que soporta, mejorando el ancho de los carriles, y mejorando el espacio público de los peatones, ganando también metros para las aceras. Esto supondrá la supresión de una de las líneas de aparcamientos.

Abastecimiento

El objetivo también es el de mejorar la parte interna, es decir, todo lo que tiene que ver con los sistemas de abastecimientos, de servicios que ya se encontraban en un estado de conservación malo, debido al paso del tiempo, y que generaban muchos problemas de averías.