Marín acogerá actividades de difusión del comercio justo destinadas a todas las edades. La villa será el escenario de talleres de showcooking con productos de comercio justo, ferias y talleres de cocina infantil para que los niños aprendan sobre el origen de los alimentos con el mandil puesto. Las distintas actividades se enmarca en el proyecto "Defensoras de Derechos" impulsado por la Diputación con la colaboración de la Coordinadora Gallega de ONGD.

Con estas actividades se quiere sensibilizar sobre el consumo responsable, dar a conocer las consecuencias sociales y ambientales del actual modelo de consumo y promover alternativas vinculadas al consumo responsable y al comercio justo, herramientas que contribuyen a conseguir relaciones comerciales más justas y equitativas entre quien produce, quien distribuye y quien consume. Por otra parte, todas las propuestas de sensibilización y divulgación tendrán como eje común reconocer el papel protagonista de las mujeres en las iniciativas de comercio justo y en la defensa del territorio y de los derechos de las comunidades.

Entre las actividades programadas destaca hoy un taller de showcooking "Cocinando con Comercio Justo", a las 19 horas en el Ateneo Santa Cecilia. La inscripción puede hacerse en el correo: comercioxusto@solidaridadgalicia.org

Mañana habrá una feria "Comercio con Sentido" en el IES Chan do Monte, a las 10 horas y un obradoiro juvenil.