Nueva etapa para el Tanatorio de Pontevedra-San Mauro, que ayer presentó de forma oficial sus nuevas instalaciones en un acto que contó con la presencia del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y con la participación del actor David Amor. También estuvieron presentes representantes del sector funerario a nivel nacional, dando a conocer los servicios de estas modernas instalaciones y sus nuevos servicios a todos los pontevedreses.

El gerente del Tanatorio de Pontevedra-San Mauro, Juan L. Perdiz, destacó que cuando tomaron la decisión de ampliar y reformar las instalaciones situadas en las inmediaciones del cementerio municipal "el principal criterio que nos marcamos era ofrecer un lugar de confort para las familias, por eso, las nuevas instalaciones incorporan espacios y nuevas tecnologías que permiten dar respuesta a los servicios demandados por nuestros clientes".

Tras agradecer la confianza depositada en esta empresa por los pontevedreses después de 25 años a su servicio, Perdiz resaltó que entendían que "la nueva infraestructura tenía también que agradecer esa confianza y por tanto no debíamos optar por crear un gran número de salas, pensando exclusivamente en criterios de negocio y empresa, sino que manteniendo un número similar de salas al que ya había, las nuevas instalaciones deberían responder a las necesidades que en la actualidad tienen nuestros clientes".

Con este objetivo, las nuevas instalaciones del Tanatorio de Pontevedra-San Mauro cuentan, por ejemplo, con una sala para la celebración de actos personalizados que, en función de las peticiones que realice cada familia, permitirá desarrollar actos íntimos o públicos de despedida, incorporando vídeo, música en directo, intervenciones de personas cercanas y siempre teniendo en cuenta la trayectoria vital del ser querido al que se les está brindando el último adiós.

Las salas cuentan también con todas las comodidades para la familia del fallecido, así como zonas más íntimas y otras más públicas para el acompañamiento del duelo. También se incorporan espacios para que las aseguradoras puedan ofrecer atención personalizada a las familias.