Síguenos en redes sociales:

Adjudicados 15.000 metros cuadrados en el polígono empresarial de A Reigosa

La bonificación se ha realizado desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda

Adjudicados 15.000 metros cuadrados en el polígono empresarial de A ReigosaRafa Vázquez

La Xunta de Galicia ha adjudicado una parcela de 15.000 metros cuadrados al parque empresarial de A Reigosa. Se trata de un acuerdo fruto de la última reunión del consejo de administración de Xestur Galicia, empresa pública dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

En total, se han adjudicado cerca de 20.500 metros cuadrados en los parques de Ponte Caldelas, Carballo y Viveiro, la mayoría en el primero.

Tal y como informa la Consellería, con las rebajas aplicadas al precio de venta de suelo empresarial, que se aplica desde 2015, a día de hoy se han adjudicado en régime de compraventa o en derecho de superficie más de dos millones de metros cuadrados en los parques promovidos por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y Xestur.

Las bonificaciones realizadas durante este período se aproximan a los 48 millones de euros, mientras que le valor de las parcelas adjudicadas en derecho de superficie supera los 13,6 millones.

"La apuesta de la Xunta de Galicia por incentivar la actividad de las empresas gallegas por la vía del estímulo a la adquisición de suelo se ha traducido en cerca de 62 millones de euros desde el año 2015", aseguran fuentes de la Consellería.

"La inversión estimada que realizarán las empresas adjudicatarias de suelo bonificado o en derecho de superficie asciende a más de 375 millones de euros y gracias a él se calcua que se posibilitará la creación de más de 6.100 puestos de trabajo", concluyen.

Pulsa para ver más contenido para ti