El salón de plenos del Concello de A Lama acogió el levantamiento de actas previa a la ocupación de los terrenos necesarios para llevar a cabo la segunda fase del ensanche y mejora de la carretera PO-235 entre Antas y Seixido.

Los propietarios afectados por el expediente de expropiación forzoso, fueron citados para ratificar su conformidad sobre el proceso y agilizar los trámites legales necesarios para que la Xunta de Galicia acometa los trabajos previstos en el tramo comprendido entre las parroquias lamenses de Antas y Seixido en la vía PO-235. Esta nueva fase, que se encuentra en periodo de licitación, permitirá aumentar la reforma de la PO-235 a lo largo de un total de seis quilómetros, eliminar varias curvas peligrosas existentes y mejorar el trazado desde el punto de vista de la seguridad vial.

El proyecto define la obras nesarias para completar el ensanche de esta carretera desde el punto quilométrico 11+870 en Antas hasta el 18 en Seixido. En esta fase, se ejecutará el ensanche de la vía pasando de la actual plataforma de cinco metros a los 6,5 metros y trazando una línea recta, evitando las actuales curvas.Desde el concello destacan que esta obra está muy condicionada por la orografía y por el hecho de que la carretera bordea la Sierra do Cando.

El presupuesto ronda los 1,5 millones de euros y ya varias empresas constructoras mostraron interés en pujar en el proceso de licitación para hacerse adjudicatarias de estos trabajos en la vía que conecta Antas con Seixido.