El Concello prevé celebrar 5 sesiones informativas sobre la factura eléctrica y sobre posibles reclamaciones ante los cortes de luz y los fallos en el suministro. Las charlas tendrán lugar en Campañó, Lourizán, Monte Porreiro, y otras dos en la ciudad. Las fechas, horarios y lugares exactos se están organizando en función de la disponibilidad de los centros sociales y se harán públicos en los próximos días.

Estas sesiones surgen de la necesidad de abordar con el vecindario las posibles compensaciones que la empresa suministradora de electricidad (Naturgy) debe asumir por los continuos fallos en la red y cortes de luz. Esta iniciativa llega después de los reiterados problemas en el suministro que se sufrieron en los últimos meses en diversos puntos de la ciudad y del municipio y que fueron el principal tema que el alcalde y representantes de Naturgy trataron en la reunión mantenida el pasado viernes.

En la reunión, Miguel Anxo Fernández Lores ya trasladó a los representantes de la empresa que los usuarios tendrían que ser resarcidos por los problemas ocasionados.