Una treintena de expertos en desarrollo web protagonizarán los 28 coloquios insertados en el programa de la segunda "WordCamp Pontevedra", el evento centrado en el gestor de contenidos digitales más empleado en el mundo, WordPress, que los días 21 y 22 de septiembre reunirá a cerca de 300 personas en la Facultade de Ciencias Sociais.

La "WordCamp" se verá precedida, en la jornada del viernes 20, por el coloquio "Emprende con WordPress", insertado en la programación del Pont- Up Store, el encuentro dedicado al emprendimiento que la Universidade de Vigo promueve entre el 19 y el 21 de septiembre.

Ya el sábado tendrán lugar una serie de coloquios que, como explica Juan Hernando, presidente de la comunidad "WordPress Pontevedra", permitirán abordar este gestor de contenidos "tanto desde el prisma del usuario como del desenvolvedor". Se combinarán una serie de conferencias de 25 minutos con un bloque de "charlas rápidas" de 10 minutos, tanto de iniciación como de nivel medio y avanzado. "La idea es que sean charlas que animen a investigar después, que muestren muchas posibilidades y que te permitan después seguir aprendiendo", apunta Hernando.

Un total de 16 expertos y 14 expertas, "todos ellos profesionales especializados", fueron seleccionados para dar forma al programa de este evento. Entre ellos figuran Fernando Tellado, autor del blog en castellano sobre WordPress más visitado, y Ana Cirujano, únicos representantes españoles en la "WordCamp Europe 2019", que el pasado mes de junio reunió a más de 3.000 personas en Berlín. Uno de sus organizadores, José Ramón Padrón, será asimismo uno de los expertos y expertas gallegos participantes en el evento, al igual que el profesor de la facultad Xabier Martínez Rolán.