La Policía Local de Sanxenxo ha identificado a un grupo de diez jóvenes, vecinos de Santiago de Compostela, que la madrugada del sábado se encontraban en la Calle Castelao golpeando ventanas de viviendas y tirando huevos contra ellas. Además, golpearon también diferente mobiliario urbano.

Los agentes fueron avisados por los vecinos por el ruido y las molestias que este grupo de jóvenes estaban causando a las 2 de la madrugada.

Según explican desde el ejecutivo sanxenxino, "para este gobierno la seguridad ciudadana y la compatibilidad entre el descanso y el disfrute es una prioridad y por eso se muestra muy firme ante este tipo de actuaciones" relacionadas con la movida nocturna. "Además, se busca una constante mejora de esta seguridad, especialmente en los espacios de ocio nocturno", remarcan.

Incendios

Por otra parte, y ante el aviso de ayer domingo, por parte de Consellería de Medio Rural, sobre la alerta extrema por riesgo de incendios forestales, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha establecido un plan de vigilancia.

Con este plan, una patrulla de la Policía Local, intensificará la vigilancia y el control en las zonas más rurales y con más vegetación del municipio, para alertar de posibles incendios que puedan producirse, sumándose así al dispositivo de vigilancia que tienen en marcha otras administraciones y particularmente la Xunta de Galicia.