El gobierno se ha propuesto, entre otros objetivos de esta legislatura, conseguir dos nuevas banderas azules para las playas de Agra y Nanín. Los análisis previos a la inclusión de Nanín en el programa de seguimiento analítico han sido "muy buenos", según el Concello.

La calidad de las aguas de esta playa ha mejorado gracias a la sustitución y ampliación del colector de saneamiento en el último año, los que ha requerido una inversión de 25.000 euros entre el Concello y los vecinos. Pero esto es solo el primer paso para que en este arenal pueda ondear la bandera azul. Ahora falta que en los próximos años las analíticas sigan siendo buenas y dotar a la playa de los equipamientos que exige este distintivo.

Para poder aspirar a obtener una bandera azul, una playa tiene que estar incluida en el programa de vigilancia sanitaria de la Conselleria de Sanidad y conseguir durante varios años unas analíticas que certifiquen la calidad de sus aguas. A lo largo de 6 meses, entre marzo y octubre, la consellería hace análisis quincenales en 18 playas de Sanxenxo, resultados que se publican en los paneles informativos que tiene cada arenal.

A la vez la Concejalía de Medio Ambiente trabaja para que el año que viene la playa de Agra pueda aspirar a tener su bandera azul. Según las analíticas de los últimos años la calidad de sus aguas ha sido siempre "excelente". El gobierno trata de resolver el principal escollo de este arenal, la falta de espacio para ubicar los servicios que requiere la playa. Por eso, busca terrenos adyacentes en los que situar la torreta de vigilancia, el módulo de servicios y dotar de un mínimo espacio para el aparcamiento.