El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, valoró positivamente el proyecto y destacó que "es uno de los momentos que le gusta vivir a cualquier gobernante, porque no todos los días se presenta un convenio de 24 millones de euros para un tema tan importante".

Martín señaló que el proyecto cumplirá tres objetivos principales: "mejorará la calidad del agua de la ría de Pontevedra, que es patrimonio de todos; resuelve un viejo problema entre los ayuntamientos de Poio y Sanxenxo, especialmente entre los núcleos de A Granxa y Raxó, y este convenio nos va a permitir triplicar la capacidad de depuración que tenemos en Sanxenxo, si no se hiciera esto tendríamos que realizar la ampliación de la depuradora. Nosotros somos solidarios con Poio igual que Meaño y Cambados lo son con la depuradora que tenemos en Dena".

La primera teniente alcaldesa de Poio, Chelo Besada, calificó como un "día casi histórico porque llevamos sufriendo y padeciendo durante muchísimos años el problema del saneamiento de la ría de Pontevedra".

La edil agradeció la solidaridad del alcalde de Sanxenxo para facilitar el acuerdo y apuntó que "técnicamente entendemos que es la mejor solución, porque todos los estudios apuntan que la depuración debe estar fuera de las rías".