El alcalde, Miguel Fernández Lores, anunció ayer que entregará un amplio y completo dossier" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la entrevista entre ambos el próximo día 17. Lores será el segundo alcalde de una gran ciudad gallega que es recibido por Feijóo, tras la entrevista ya celebrada con el regidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

La reunión se celebrará menos de un mes después de ser solicitada oficialmente, por carta, para "atender los asuntos en marcha y los pendientes, así como otros que deberán impulsar ambas administraciones en la ciudad".

El Gran Montecelo, la variante de Alba o la reforma de la estación son algunos de los asuntos en la cartera de Lores, pese a que ya están encauzadas y en proyecto. Pero el alcalde también quiere concretar otras actuaciones que están menos avanzadas que las anteriores, como el nuevo pabellón de A Parda o la construcción de una nueva residencia para la tercera edad en la ciudad, así como el dragado de la ría, el proyecto de mejora de la depuradora de Placeres o el transporte público.

Alba y Os Gafos

En su misiva incluyó dos nuevas demandas. La primera es estudiar la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre ambas administraciones para "completar la senda urbana del río de Os Gafos hasta el nudo de O Marco, por detrás de la actual estación de autobuses". La segunda tiene que ver con la recuperación para uso público de los terrenos que ocupa la Xunta en la Xunqueira de Alba.