Síguenos en redes sociales:

Uterqüe cierra su única tienda en Pontevedra

El personal suspende las protestas tras el acuerdo de recolocación. Elegirán entre el traslado a la tienda de Vigo o la indemnización por despido

Uterqüe cierra su única tienda en Pontevedra

El cuadro de personal de Uterqüe Pontevedra, integrado por seis personas, decidió suspender las movilizaciones previstas para rechazar su despido como consecuencia del cierre de la única tienda existente en la ciudad, situada en la calle Benito Corbal. El anuncio se hizo tras el acuerdo de recolocación del personal alcanzado con el departamento de recursos humanos.

Según explican desde la federación de Servizos de la CIG de Pontevedra, la dirección de la compañía del grupo Inditex comunicó hace 10 días su intención de cerrar el establecimiento a finales de este mes. Esto supondría inicialmente el despido de todo el personal sin posibilidad de recolocación, por los que los trabajadores optaron por ponerse en contacto con la central para asesorarse.

Fue entonces cuando decidieron promover la convocatoria de elecciones sindicales en la empresa para escoger un delegado de personal que se celebrarán el 22 de julio, al tiempo que se diseñó un calendario de protestas para rechazar los despidos y reclamar la recolocación. Tras esto, la dirección movió ficha y celebró una reunión entre los empleados y la dirección de recursos humanos en los que se acordó una indemnización de 60 días por año trabajado para los que acepten el despido o la recolocación en la tienda de Vigo.

Pulsa para ver más contenido para ti