Luis Rei confía en superar con creces los resultados de la encuesta electoral elaborada por DYM para FARO y recuerda que así ocurrió en las anteriores elecciones, cuando el sondeo del decano ofrecía un abanico de entre 0 y 1 concejal para Marea de Pontevedra y finalmente logró dos ediles, quedándose a pocos votos de un tercero.

En cuanto a la mayoría que se pronostica para el BNG de Lores, el candidato de Marea analiza este pronóstico sobre la base de "la red de influencia" que dan a Lores tantos años de gobierno en el ayuntamiento, que pesan sobre este tipo de pronósticos. En todo caso Luis Rei sostiene que en las encuestas "siempre aparece Lores por encima de la realidad de los resultados que después obtiene".

Pero el líder de Marea Pontevedra confía en incrementar de forma notable los resultados que ofrece esta encuesta, porque "sabemos que va a pesar en el electorado que somos los únicos que presentamos un programa".

Por otra parte, en el transcurso de esta campaña electoral, en la que los miembros de Marea están llegando a más barrios y parroquias que en la de 2015, "observamos que nos piden más reuniones en más barrios", además de apreciar el apoyo de la gente y un mayor conocimiento de la candidatura. "Vamos a más y vamos a dar una sorpresa como la que dimos en 2015", sostiene Rei.

La Marea de Pontevedra también confía en superar esas previsiones porque "ahora hay un trabajo detrás, de estos cuatro años, que en 2015 no podíamos presentar" que según el vaticinio de Marea les hará aumentar apoyos.

La campaña de Marea de Pontevedra, para Rei, está siendo muy fructífera, con numerosos actos en barrios y parroquias, en los que se llega a más gente y se evidencia que se conoce el trabajo de la Marea. "Vamos a seguir en esa línea y estamos convencidos de que los resultados reales serán mucho mejores que los de las encuestas", confía Luis Rei.

Por otra parte, el portavoz de En Marea, Luis Villares, en un acto celebrado en Sanxenxo ha reivindicado a la formación como "alternativa" para "plantar cara a las políticas de especulación y corrupción del Partido Popular". Villares se ha comprometido a que En Marea "desterrará" las "prácticas especulativas y los intereses privados de la gestión pública" para "impulsar administraciones transparentes y comprometidas con el bienestar de las mayorías sociales".

Un compromiso que ha asumido en Sanxenxo que, a su juicio, "representa el peor modelo de gestión urbanística del PP", "basado en la especulación urbanística" y en "favorecer el interés particular de promotores y constructores. "Los constructores estuvieron en el gobierno municipal favoreciendo sus propios intereses", ha asegurado tajante Villares, que ha hecho referencia a la condena a la empresa constructora del actual alcalde Telmo Martín, por "sobreprecios en viviendas de protección oficial en Navia, Vigo".