Síguenos en redes sociales:

Los peluqueros se hacen ver

"Rizando o rizo" saca a la calle al sector con demostraciones y desfiles

Los peluqueros se hacen ver

El entorno de la Praza da Ferrería fue el escenario perfecto para que ayer una muestra importante del sector de la peluquería y la estética se dejase ver en plena calle. La iniciativa "Rizando o rizo" contó con la participación de 14 peluquerías, barberías y negocios de manicura, depilación, tocados... que interactuaron con el público dando a conocer sus servicios. Se trata de una cita sectorial que forma parte del programa "A pé de rúa" de la Concellería de Promoción Económica.

"Este tipo de iniciativas siempre son buenas porque nos permiten visibilizarnos, además de que sirve para promocionar al comercio local", celebra Ana Barros, que lleva más de 30 años al frente de su salón de peluquería.

Además, destaca que "Rizando o rizo" prioriza, sobre todo, la unión de un sector en el que peluquería, estética y complementos van de la mano.

Técnicas tradicionales

Tres décadas lleva también José Ventura con su barbería abierta y a pleno rendimiento.

"Sempre é bo facer escaparate do que temos en Pontevedra, onde hai moi bos profesionais, tanto na peluquería feminina coma masculina", incide.

En su caso, optó por recuperar el concepto original de barbería, "a dos avós, nas que os perfumes eran tan característicos, coas técnicas de sempre", recuerda.

Empezó a trabajar con 22 años y, pese a su permanencia en el sector no tiene la clave del éxito. "Supoño que está en saber aguantar as crises e en tratar ben ao cliente, en darlle o servizo que merece", resume.

Un buen peluquero o barbero termina siendo, señala José Ventura, "un amigo, un psicólogo". El único consejo que puede ofrecer es que "mellor non meterse en conversas de política nin de fútbol".

"Rizando o rizo" contó con varios estands de exposición en los que se ofrecieron servicios a los vecinos que ayer aprovecharon el buen tiempo para pasear. Uno de los momentos más aclamados fue el desfile de peinados, maquillaje y tocados que tuvo lugar con la participación de modelos femeninas y masculinas.

Pulsa para ver más contenido para ti