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El Puerto invierte 700.000 euros en el nuevo sistema de vigilancia

El proyecto redactado por la adjudicataria incluye nuevos sistemas de control de accesos y videovigilancia en la isla de Ons

El Puerto invierte 700.000 euros en el nuevo sistema de vigilancia

La empresa Acadar Ingeniería y Consultoría, adjudicataria de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación, mejora y mantenimiento del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), control de accesos y otros sistemas de control de vehículos y personas, en el Puerto de Marín, ha presentado a la Autoridad Portuaria el proyecto definitivo, con un presupuesto total de 708.471,08 euros.

El plan incluye además sistema de vigilancia en la isla de Ons, además de sistema de grabación de audio de comunicaciones de radio, automatización del sistema de pesaje y puertas, además de la incorporación al puerto de un sistema de aviso en viales mediante cartelería electrónica.

El presupuesto se desglosa en el Sistema de CCTV con 256.821,15 euros, sistema de video vigilancia en Ons por 5.678,89 euros, sistema de control de accesos (137.261,10), grabación de comunicaciones. (5.828,20 euros), paneles de mensajería variable por 11.348,62 euros y pesaje autónomo (29.827,85 euros), además de la obra civil (35.207,10), seguridad y salud laboral (4.312,63), gestión de residuos (1.517,80 euros) y legalización de la instalación por 1.500,23 euros.

El plazo de ejecución de la obra propuesta por Acadar Ingeniería y Consultoría es de 6 meses.

El plan supone mejorar el CCTV existente y para ello se migrará del sistema analógico al sistema IP de alta definición. Además se sustituir las cámaras existentes por otras de mayores prestaciones, se instalarán otras nuevas en puntos estratégicos, que permitan tener toda la zona de servicio del puerto bajo vigilancia.

El sistema de CCTV pasará de tener 29 domos, 1 minidomo y 72 cámaras fijas. Las cámaras de los controles de accesos se instalarán sobre pequeñas columnas. También será necesario instalar columnas de 6 metros de alto para colocar dos de las cámaras fijas que serán instaladas en la dársena de las embarcaciones pequeñas y una columna de 11 metros para albergar otras cámaras que eviten interferencias visuales, entre otras.

Los controles de accesos tanto peatonales como de vehículos, perimetrales e interiores, diferenciarán por categorías a los individuos o vehículos que entren al recinto portuario, ofreciendo un sistema de autogestión de accesos para visitas.

Para la vigilancia de la isla de Ons se instará una cámara acompañada de un router para la transmisión de la información. Esta cámara estará alimentada por unas placas solares, en caso de que no pueda ser conectada a la red eléctrica de la isla.

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