Síguenos en redes sociales:

Redentores de cautivos

La película sobre los dramas en el continente africano se proyecta hoy en el Teatro Principal

Redentores de cautivos

Llega hoy a Pontevedra el estreno de la película-documental "Redentores de cautivos", promovida por la Orden de la Merced que acaba de celebrar el Jubileo de sus 800 años de fundación y ha cumplido sus 50 años de presencia en el continente africano.

Se trata de una historia cargada de emociones y pasión por la libertad, desde Burundi y su expulsión forzada, al genocidio del 94 en Ruanda y los campos de refugiados en el Congo, hasta su presencia actual en Camerún.

Para este trabajo se ha contado con un material audivisual inédito que la propia orden mercedaria ha facilitado a los directores de la película, Salvador Gutiérrez y José Antonio Capote, con imágenes exclusivas nunca antes emitidas sobre las misiones en tiempos de guerra. Una labor que fue reconocida en el año 1994 con el premio Príncipe de Asturias por su ayuda humanitaria.

La película-documental se proyecta a las ocho y media de esta tarde en el Teatro Principal, y mañana, viernes, en el Liceo Casino, a las 20 horas.

El padre Juan Carlos Mancebo, uno de los protagonistas en torno al cual se articula esta historia, estará presente en el estreno de hoy. Además, la presentación correrá a cargo de Manuel Antonio Pintos y José Manuel Fernández. Se contará con la colaboración de la Coral Helénica y de la poetisa Esther González Sánchez, acompañados por Manuel Pintos a la guitarra y Alfredo Aser Vargas, campeón del mundo en armónica.

Todos los beneficios que se recauden a través de los donativos-entrada y fila 0 serán destinados al proyecto Educación y Libertad que los mercedarios desarrollan en la prisión de Sangmelima, al sur de Camerún.

La cuenta donde se pueden realizar donativos es ES38 0075 3040 8006 0005 1584, de la comunidad mercedaria de Poio.

Pulsa para ver más contenido para ti