El Concello acondicionará el acceso y la parcela en la que se sitúa el Centro de Interpretación da Auga en las instalaciones del depósito regulador de abastecimiento de Pontevedra, situado en O Cimbelo, parroquia de Lérez. El objetivo es que los ciudadanos "redescubran" un pequeño museo que abrió sus puertas hace una década pero que tan solo se abre para visitas escolares.

Esta inversión tendrá un presupuesto de 280.097,65 euros y se hará con cargo a las mejoras del nuevo contrato del ciclo del agua que desarrolla la empresa Viaqua. En la actualidad este centro de interpretación dispone de muy difícil acceso desde la carretera a O Castelo, en Lérez. La intención es mejorarlo con su ampliación y la creación de rampas y escaleras en distintos tramos. Además, está previsto instalar iluminación y aprovechar los sobreanchos en el vial para habilitar zonas de descanso con bancos.

El resto de la parcela también será tratada con césped, arbolado y se instalará una zona de juegos vinculada con el agua, de carácter didáctico. El objetivo es abrir esta instalación creada en el año 2008 a todos los vecinos.

Por el momento está más enfocada a los escolares, pero el propósito municipal es que cualquier vecino que quiera conocer estas instalaciones pueda hacerlo, de ahí que se trabaje en la implantación de un sistema que facilite estas visitas.