La concejala no adscrita, Pilar Blanco, presenta una moción relativa a la adopción de medidas tendentes a evitar la pérdida de población en el municipio de Marín.

Los datos recién publicados por el Instituto de Estadística con relación al padrón señalan que Marín cierra el año en 24.362 habitantes, 275 menos con relación al año 2017 por lo que será el octavo año consecutivo con pérdida de población.

Según esta edil "desde que gobierna el PP en Marín perdemos 1.635 habitantes. Consultados los datos del IGE (Instituto Gallego de Estadística) manifiestan que, tanto el saldo vegetativo como el emigratorio, son negativos, datos que sumados a la pérdida de población muestran que nuestra villa marca una tendencia muy preocupante".

El dato de número de habitantes empadronados en Marín el pasado año es el peor que el registrado en el año 1996, y confirma, según Blanco, "la escasa capacidad de poner en práctica políticas que fomenten la retención de población por parte del actual gobierno local".

Para esta formacion, "llama la atención que la merma más importante es en la pinza de 16 a 54 años; esta situación proyecta un futuro de envejecimiento de la población a un ritmo elevado en un plazo medio de tiempo".

Falta de oportunidades

Para Blanco, "la falta de oportunidades laborales en Marín, provoca movimientos de nuestros vecinos hacia otros ayuntamientos donde las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo aumentan".