Síguenos en redes sociales:

El PP de Poio convoca una cadena humana alrededor del Concello para pedir una bajada de impuestos

Los populares piden que se rebaje el IBI del 0,46 al 0,43 por ciento

El PP de Poio convoca una cadena humana alrededor del Concello para pedir una bajada de impuestosGustavo Santos

El PP de Poio presentó un acto público de protesta "por los altos impuestos que se pagan en el municipio" y desde el grupo municipal proponen además una rebaja del IBI del 0,46 al 0,43 por ciento. La acción consistirá en una cadena humana que "abrazará" la casa consistorial el próximo día 20 a partir de las 13 horas. "Lo que pretendemos es que sea un acto festivo", indicó el portavoz del PP, Ángel Moldes.

"Queremos visualizar y hacer público el malestar de los vecinos de Poio con todos los impuestos", afirmó Moldes. El popular criticó que en el gobierno popular mantenga congelados unas tasas siendo de las más altas de la provincial.

"Si cogemos todos los Concellos de la provincia, en el 80 por ciento hizo alguna bonificación, no como en Poio, no va en el equipo del gobierno local la bajada de impuestos o las bonificaciones y votaron en contra de bonificaciones a familias numerosas y todo lo que significaba bajar impuestos por lo que este acto público quiere mostrar su apoyo a que se baje el IBI, que se revise el contrato de la basura, el recibo del agua, las tasas de los vados, porque no puede ser que tengamos malos servicios con los impuestos más altos de toda la provincia", afirmó Moldes.

Pulsa para ver más contenido para ti