"O teu Nadal, a nosa vida! vuelve de la mano de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra, Aempe, para incentivar las compras navideñas en la ciudad.

La iniciativa, en la que participan alrededor de 350 establecimientos de la ciudad, repartirá 8.000 euros en premios. Los tres de mayor cuantía, de 1.000 (el primero), 500 (el segundo) y 300 (el tercero) serán sorteados el 14 de enero, mientras que el resto, 10 premios de 150 euros, 20 de 100 y 54 de 50, serán diarios.

La campaña se desarrollará entre el 12 de diciembre y el próximo 11 de enero. Son 87 premios a los que podrán acceder todas las personas que realicen compras en los comercios que cuenten con el distintivo visible en la entrada del local o en su escaparate.

Por cada compra se entregará una tarjeta con un código alfanumérico que debe ser registrado en la página web www. aempe.com. A partir de ahí se participará en el sorteo. Los tres grandes premios se entregarán en un acto público en el Concello.

El dinero de los premios se debe invertir en los comercios participantes en la campaña, ya que el fin es potenciar el comercio local. En cada establecimiento se pueden gastar entre 30 y 200 euros.

"Queremos que los pontevedreses gasten en su comercio y atraer también a los del resto de la comarca. Es un gancho. Hay que recordar que el comercio local potencia la atención directa de la persona que va a comprar, que compren a pie de calle", recalcó Conchi Pereiro, vicesecretaria de Aempe.

Para ello, el colectivo ha colaborado este año con el Concello en la iluminación navideña de calles como Uxío Novoneyra, González Besada, Blanco Porto, Cobián Areal o Castelao, entre otras, a petición de los propios comerciantes de las mismas.

Por otro lado, en la calle Rosalía de Castro organizarán una actividad para que niños de la ciudad decoren los árboles.