Síguenos en redes sociales:

"Nuestro cliente valora el plus de calidad que ofrecemos"

"Este negocio ya fue más rentable, ahora hay que aguantar"

"Nuestro cliente valora el plus de calidad que ofrecemos"

María Elena López regenta, junto a su hermana, una de las tiendas de alimentación más emblemáticas de la ciudad. Aunque asegura que nunca le pusieron nombre, el establecimiento es conocido popularmente como "Tío Lindo".

-¿Cuánto tiempo lleva abierta esta tienda?

-Unos 60 años. La abrieron mis padres cuando se asentaron aquí. Aunque al principio era mi madre quien se encargaba de atender y despachar, porque mi padre trabajaba de sereno toda la noche y le era imposible atender, mucha gente de Pontevedra le recuerda más a él.

-Todavía se le ve muy vinculado a la tienda...

-La tienda fue en los últimos años el centro de su vida. Llegó de Monforte, se asentó en Pontevedra y aquí tuvo a sus cinco hijos. Ahora tiene 92 años, y ya hace algunos que se retiró, pero le gusta venir y sentarse aquí un poco; aprovecha para charlar con los clientes y va pasando el rato.

-¿Ha cambiado mucho la tienda en estos 60 años?

-Bueno, la tienda inicial se tiró para edificar y nos fuimos a Palamios. Cuando se acabó este edificio volvimos y aquí estamos desde entonces. En cuanto al producto, al principio vendíamos todo a granel. Hoy eso es imposible. Todo tiene que ir etiquetado.

-La tienda está muy cerca de varios grandes supermercados, ¿cuál es el secreto para que los clientes la sigan eligiendo a usted?

-Yo creo que el tipo de producto que vendemos. Compramos fruta que sabe a fruta, por ejemplo. Quizá sea un poco más cara pero quien la adquiere valora ese plus de naturalidad, de consumir producto sin cámaras frigoríficas.

-¿El negocio es rentable?

-Ya lo fue más. Ahora hay que aguantar hasta la jubilación.

Pulsa para ver más contenido para ti