La Deputación de Pontevedra está trabajando para poder tener a punto las carreteras provinciales de Moraña que llevan al santuario de los Milagres de Amil ante la inminente celebración de esta romería el próximo día 9 de septiembre.

La carretera que se está limpiando y arreglando es la EP-0018 entre Xeve, Amil y Espedregueira. La Deputación asegura que estos trabajos estarán acabados el próximo jueves para así garantizar la seguridad vial de las personas que van a pié y facilitar el tránsito de vehículos.

Estas labores se llevaron a cabo bajo el amparo del nuevo contrato de conservación vial para la zona centro. Se realizarán en cinco días y necesitaran un equipo de maquinaria para retirar las malezas que luego se completará con un trabajo a mano.

También se limpiarán las aceras, retirando basura de las cunetas y nivelando y ampliando algunas zonas de poca accesibilidad.

Además, con el fin de mantener lo más limpio posible el entorno del santuario, también se realizarán algunos trabajos de acondicionamiento en la EP-0503 entre Mane y Rebón y en el entorno del santuario.

Estas actuaciones han sido planificadas desde el departamento de Mobilidade de la Deputación según las necesidades de cada concello y atendiendo a los calendarios de celebraciones festivas.