Síguenos en redes sociales:

Caldas inicia sus seis días de festejos patronales con una comida popular

-La Feira Tradicional escenificará hoy el ambiente de épocas pasadas -Roi Casal actúa esta noche con su espectáculo "Son galego, son cubano"

Caldas inicia sus seis días de festejos patronales con una comida popular

Caldas inició sus seis días de festejos patronales con una comida popular en el Jardín Botánico en un día dedicado a la Feira Tradicional Infantil. A lo largo de la jornada hubo juegos populares a cargo de Troula Animación, además de talleres infantiles con papiroflexia, maquillaje, fantasía, etc, junto con un espectáculo de magia cómica. Los actos concluyeron con la actuación de Uxía Lambona y la Banda Molona.

En el día de hoy se desarrollará una feria en la Carballeira que evocará épocas pasadas con vistosos trajes, coches antiguos y puestos de comida. A destacar la ruta caballar y carruajes y música a cargo del Coro de la Asociación de Jubilados Caldenses y del grupo folk "Os da Porfia".

A las 12 horas se celebrará una degustación de carne de caza y actuarán las pandereteiras de la Asociación de Xubilados y de la Asociación As Burgas.

Nuevamente habrá un xantar popular con menú de huevos, pan de maíz, churrasco, roscón, pan, bebida y café, al precio de 12 euros.

Por la tarde tendrá lugar Cantares de Cego, con Viravolta Títeres, y el espectáculo "Xoldra na eira" con la Banda de Gaitas de Forcarei y la Banda de Música Municipal de Caldas, que animarán las Palmeras.

A las 21 horas será la actuación musical del grupo "Tanto nos ten", en el escenario del Jardín Botánico. El broche a la jornada lo pondrá otro espectáculo musical entre Galicia y Cuba con Roi Casal "Son galego, son cubano".

El lunes habrá una representación teatral, a las diez de la noche y después verbena con París de Noia y Palladium.

Pulsa para ver más contenido para ti