Más de un centenar de deportistas participaron ayer en la tercera edición de la Travesía a Nado Concello de Poio, en la que se impusieron Macos Vila Cid y Bea Gómez Cortés, en la prueba absoluta.

Completaron el podio masculino Adrián Bouza y Vicente Pérez, segundo y tercero, respectivamente, (tercero y cuarto en la clasificación general), mientras que en el cuadro femenino, María Ortega fue segunda (quinta en la general) y Lara Gómez, tercera (novena en la general).

Con 87 nadadores en la prueba absoluta, 16 en Menores A y diez en Menores B, la prueba alcanzó los 113 participantes, una cifra ligeramente inferior a la de la edición pasada, a pesar de que la organización apostó por la modernización, incluyendo el cronometraje electrónico en tiempo real, una de las demandas que le habían hecho llegar en 2017, y también el incremento de los premios, con trajes de neopreno para los vencedores, femenino y masculino, absolutos y galardones para el segundo y el tercero y para el nadador local mejor clasificado, que fue Jacobo Puga, del Club Ciclismo Triatlón Poio.

El intenso calor que hubo durante toda la jornada propició que la temperatura del agua también fuese casi perfecta para la prueba.

La competición absoluta arrancó a las 11.00 horas. Por delante, un recorrido de 2.000 metros, con salida en la playa de Xiorto, pasando por Sinás y meta en el arenal de Raxó. La prueba estuvo muy disputada, con Marcos Vila superando por solo siete segundos (26:07) a Bea Gómez (26:14), que fue segunda en la general y campeona femenina, siendo tercero Adrián Bouza (26:22).

Tras la prueba absoluta, fue el turno de la categoría Menores A, que recorrieron una distancia de 150 metros pegados al puerto de Raxó. Se impuso Iria Guadalupe Lemos, con Nicolás Vázquez en segundo lugar y Pedro Barros en tercero.

En cuanto a la modalidad Menores B, que completaron un recorrido de 500 metros, con salida y meta desde la playa de Raxó, el campeón fue Anxo López, con Antón Bouza en segunda posición y Antía Ortego en tercera.