La teniente de alcalde Carme da Silva se mostró muy satisfecha con desbloquear esta situación porque dentro de la Estrategia DUSI están previstos un gran número de proyectos. Además de las citadas obras de peatonalización del puente do Burgo y las reformas del mercado de abastos, el pabellón multiusos de A Xunqueira y la calle de O Gorgullón, están previstas una serie de iniciativas cuyo calendario está condicionado por el medio en el que se va a actuar y las condiciones de la obra. En este sentido, Da Silva señaló que todas ellas se adjudicarán lo más rápido posible.

La Estrategia DUSI tiene varias líneas de actuación, entre las que se encuentran proyectos de ámbito social, otros para extender el modelo de ciudad a barrios y parroquias, otros de carácter ambiental, de mejora de la relación con las administraciones a través de la sede electrónica municipal, otros relacionados con el Plan de Igualdade, etc.

Otros proyectos incluidos también en la Estrategia DUSI de Pontevedra, en los que se empezará a trabajar en su contratación, ya que están liberados los fondos, son la centralidad de la parroquia de Tomeza (980.000 euros), el parque forestal de A Tomba en Campañó (441.000 euros), soluciones electrónicas para la gestión de tributos (450.000 euros), la mejora de la plataforma de virtualización informática del Concello (205.000 euros) y la reforma de las instalaciones del edificio de Santa Clara para transformarlo en un centro de la mujer, entre otros.

En este sentido, el Concello recuerda que los FEDER tienen un plazo de ejecución de 2014-2020 y financiarían el 80% del coste de cada proyecto, mientras que el 20% restante será aportado por la administración municipal.