Síguenos en redes sociales:

La adjudicación del concurso del agua, recurrido

Una de las empresas que quedó fuera del concurso acude al Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia contra la selección municipal

La adjudicación del concurso del agua, recurridoR. V.

La empresa Aqualia, que en su día pugnó por hacerse con el servicio municipal de agua, ha presentado el primer recurso contra la adjudicación de ese contrato a Viaqua por parte del Concello.

La compañía ha acudido al Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia, imitando así a Carpa Servicios y Contratación, que también recurrió a este órgano pero en el concurso de las piscinas de Campolongo, donde Servicio fue la empresa elegida.

Por el momento, el tribunal no ha decretado la suspensión cautelar del proceso, aunque todo apunta a que hará lo mismo que con las piscinas, cuya paralización ya se ha decidido.

El concejal de Contrataciones, Raimundo González Carballo, ha explicado este viernes que "no vemos razón para estos recursos, pero es un derecho que tienen porque es una vía sin coste y rápida", ya que el Tribunal de Contratación Pública tiene un plazo máximo de dos meses para resolver.

No se descarta que lleguen más recursos por el concurso del agua ante este mismo órgano o incluso se acuda a la vía contenciosa-administrativa.

Tanto el servicio de agua como el de las piscinas de Campolongo están sujetos a día de hoy a prórrogas en su concesión, que no se ven afectadas por estos recursos ya que están vigentes hasta que se acuerde la adjudicación definitiva.

Pulsa para ver más contenido para ti