Sanxenxo tendrá un campamento tecnológico de verano destinado a niños de 8 a 14 años. La asociación de vecinos de Adina en colaboración con el Concello organiza la primera edición de esta iniciativa. TecnoSanxenxo 2018 es la denominación del Campamento Tecnológico de Verano de Sanxenxo, que tendrá lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán durante el mes de agosto. Su principal objetivo es acercar a los jóvenes las tecnologías emergentes, de modo que se familiaricen y las añadan su catálogo de habilidades. TecnoSanxenxo se define como "un espacio intensivo de trabajo colaborativo e inmersivo, donde los niños aprenden haciendo sus propios proyectos". Se trata de una novedad en la villa.

En la iniciativa también colaboran Taniwa, empresa que imparte los contenidos del Campamento y SalnésCampus, laboratorio abierto que tiene como uno de sus objetivos principales el fomento entre los mas pequeños de las disciplinas STEM (abreviatura en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Las tecnologías escogidas para la práctica y desarrollo digital en el TecnoSanxenxo 2018 con la Programación, la Impresión 3D, la Realidad Virtual y la Robótica.

La primera será una actividad de fondo que se practicará durante todo el campamento con programas informáticos que solucionen los retos con el fin de completar cada uno de los proyectos realizados. Se trabajarán áreas como pensamiento computacional, algoritmia o matemáticas.

El campamento se organiza en turnos de una semana, del 6 al 10 de agosto, con un precio de 75 euros, del 13 al 17 con un precio de 60 euros porque hay un día festivo, y del 20 al 24 de agosto y del 27 al 31 de agosto, también por 75 euros. El horario es de 9.30 a 13.30 horas con 10 participantes por turno.