La "última lección" impartida por el comandante director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez, a los oficiales de la Armada que ayer recibieron sus reales despachos, trató sobre el liderazgo. "Como dijo Albert Einstein -apuntó- dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera", expuso el comandante director a los alumnos egresados, a quienes "hemos intentado transformar en los líderes que la Armada necesita".

En su alocución a los nuevos oficiales, Núñez Torrente habló del "liderazgo trascendente", aquel en el que el líder no es imprescindible, deja huella y "con el tiempo llega a hacer innecesario", explicó.

El comandante expuso a los nuevos oficiales que el líder ejerce esta tarea desde cualquier posición, también como compañero o subordinado, y les recordó que "no puede mandar quien no sabe obedecer".

En su última celebración del Carmen como comandante director de la Escuela Naval (en los próximos días será relevado por el ferrolano Ignacio Cuartero Lorenzo), Núñez Torrente pidió a los nuevos alumnos que "nunca olvidéis" que han sido los primeros que juran la bandera recientemente regalada por el Concello de Marín a la Escuela, con motivo de su 75 aniversario en la villa. Un regalo que "demuestra el respeto y el reconocimiento de los marinenses" a la Escuela de la Armada, les dijo.