Es un mercado al alza. Cada vez son más las compras que se realizan a través de internet y, por consiguiente, también es mayor el número de denuncias que se producen cada año en la Comisaría de Pontevedra por fraudes en ventas a través de la red.

En las denuncias presentadas en las dependencias de Joaquín Costa hay de todo, como señalan desde la Comisaría. En la mayor parte de los casos se trata de objetos electrónicos, sobre todo teléfonos móviles, pero quizás las denuncias más sorprendentes tienen que ver con la compra de animales tanto domésticos como exóticos, desde perros a un guacamayo. Incluso se estafa con la adopción de los mismos.

Desde la Comisaría resaltan que el comercio online es seguro pero si se siguen unas simples recomendaciones, como no ofrecer datos bancarios salvo en sitios de total confianza observando que la dirección comienza por "https" (la "s" final es clave), además de no responder a peticiones de datos sensibles por correo electrónico o sospechar de ofertas demasiado buenas y exageradamtente baratas, entre otras recomendaciones.