La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, recibió ayer al nuevo delegado provincial, Manuel Picón, de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), recientemente nombrado en el cargo.

Se trata de una agrupación tiene como finalidad la de crear un cauce de participación abierto a todos los miembros de la Guardia Civil, "que sientan el orgullo de pertenecer a este Cuerpo y la necesidad de armonizar la evolución de la Institución con la preservación de su prestigio y naturaleza", explicó Picón.

La subdelegada del Gobierno agradeció al nuevo delegado provincial su visita y le deseó suerte en su nueva etapa. Picón explicó algunas de las piedras angulares sobre los que se asienta el ideario de esta asociación de la Guardia Civil que pasa por "defender la existencia" de este cuerpo "y velar por su continuidad", manteniendo "su identidad propia y oponiéndose a cualquier tipo de fusión con otros Cuerpos de Seguridad".

La "equiparación salarial" con resto de los profesionales públicos de la seguridad, "perseguir el reconocimiento de la dignidad de todos y cada uno de los empleos de los guardias civiles en concordancia con las responsabilidades exigidas en cada caso", "velar por los intereses profesionales de los asociados", mantener la "conciliación de la vida familiar o profesional" o "garantizar la neutralidad política y sindical" del cuerpo y defender su naturaleza militar son cuestiones que forman parte de su ideario.