El grupo Vamos a Todo resultó ganador de la Mostra da Parodia, celebrada en la pasada madrugada por las calles del centro urbano. Una semana después de lo previsto, debido a los aplazamientos que provocó la lluvia en los días grandes del carnaval, Pontevedra despide hoy su particular entroido, el de carácter urbano de mayor calibre de Galicia. La Mostra da Parodia, en la pasada madrugada, y a Noite Pirata, hoy sábado, cierran este programa con el Loro Ravachol ya incinerado el pasado sábado, pero aún con ganas de fiesta entre los pontevedreses, sobre todo en un fin de semana en el que el tiempo acompaña.

Con el espectáculo "Whas a man" que desarrolló en los Soportales, Vamos a Todo se lleva un premio de 1.200 euros más una figura de Ravachol, Los dos segundos premios, de mil euros cada uno fueron para Cotilleemos PTV, en la calle Manuel Quiroga y Equipo Ja, mientras que los tres terceros galardones, de 700 euros, recayeron sobre la Recriativa de Xeve y sus "cantos nesta taberna", Os das Pistas y sus coches eléctricos y O Land Rober en directo.

La Mostra da Parodia alcanzó este vez su edición número 23. Suspendida el pasado viernes, la lluvia no hizo ayer acto de presencia y fue posible que los diez grupos inscritos compitieran durante la madrugada por los 5.400 euros en disputa. Tal y como es habitual, cada uno de los grupos, en su práctica totalidad colectivos ya clásicos del carnaval pontevedrés y que disfrutan como nadie de estas celebraciones, se repartieron por varios punto del centro histórico y sus alrededores para realizar sus particulares parodias de programas de televisión, escenas de la ciudad u otras posibilidades.

Según el reparto de espacios realizado por el Concello, Os do Val do Lérez tenía asignada la plaza de España para su actuación, mientras que en los Soportales da Ferrería estaba el escenario de Vamos a Todo. Amoriños de Bora actuaba en la plaza de la Peregrina y Os das Pistas, detrás del santuario. Por su parte, el cruce de las calles Michelena y Gutiérrez Mellado fue el lugar otorgado a la Recriativa de Xeve, y Os de Sempre instalaron su espectáculo en la plaza de Curros Enríquez. La del Teucro acogió la versión de O Land Rober en Directo y el Equipo Ja actuó en Benito Corbal. La rúa Alhóndiga era el punto de actuación de Benito Soto y los Bailones de Nunca Jamás, mientras que en Manuel Quiroga se emplazó Cotilleemos PTV.

Las animación en la ciudad se prolongó hasta la madrugada, al igual que puede ocurrir hoy sábado con la Noite Pirata, una recreación del desembarco de la tripulación del barco A Burla Negra en el centro histórico, a cargo de la Asociación Combrus y Troula. Esta propuesta también fue aplazada en su día por el mal tiempo y hoy numerosas comparsas y grupos se unen a los pontevedreses que despedirán de este modo el carnaval local disfrazados de bucaneros. Os da Caña, Solfamidas, Las Flores del Carnaval, Os 100 Tolos, Os Paparrulos, Os Canecos, Amoriños, Olodum, Vamos a Todo y Equipo Ja son los anunciados.