"Hoy es un día feliz para Pontevedra", señaló la concejala de Benestar Social, Anxos Riveiro, al dar la bienvenida a los participantes en la celebración con la que la Asociación Juan XXIII festejó su medio siglo de vida. Fue un primer encuentro que continuará hasta final de año con distintas actividades de sensibilización y en el que tomaron parte decenas de integrantes de este colectivo que dedica su labor la atención, formación e integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Éstas fueron ayer las anfitrionas del flashmob que tuvo lugar en la plaza de A Ferrería, un acto optimista para festejar la vida en el que estuvieron acompañados por alumnos de los colegios SEK y Campolongo, así como por monitores del Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) que se imparte en el IES Sánchez Cantón.

También el gimnasio Serviocio o el Club Teucro Pontevedra se sumaron a este baile colectivo, que dio comienzo con una suelta de globos blancos y azules y continuó con distintas coreografías.

En adelante, la Asociación Juan XXIII ha previsto distintas actividades con las que continuar festejando su cumpleaños. La primera será, el próximo mes, la edición de una nueva revista corporativa a la que seguirá en abril un concierto solidario a cargo de la orquesta del Conservatorio Manuel Quiroga.

Para el mes de mayo está prevista la actividad lúdico-deportiva "50 años, 50 kilómetros", que incluirá distintas rutas por varios concellos para rendir homenaje al esfuerzo y al trabajo. Al mes siguiente se celebrará el acto central con conferencias, nombramientos de socios de honor, homenajes, etc.