El director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvieron un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, en la que destacó que el Diario Oficial de Galicia publica este lunes el inicio de información pública del proyecto de la senda en la carretera PO-313, entre Coirados y Pardavila.

Menéndez explicó que este proyecto se somete la información pública durante un período de treinta días hábiles para que se puedan formular ante la Axencia Galega de Infraestruturas observaciones relativas a la concepción global del trazado diseñado. Precisó que una vez estudiadas las alegaciones recibidas, se redactará el proyecto para a continuación elevarlo al Consello da Xunta y licitarlo, previéndose el inicio de las obras para finales de este año o comienzos del próximo.

El proyecto, con un presupuesto estimado de unos 600.000 euros, tiene por objeto a construcción de un itinerario de 2 kilómetros por la margen izquierda de la carretera PO-313, en el trecho comprendido entre el punto kilométrico 1-380 y el 3-330.

Los objetivos prioritarios de esta actuación son incrementar la seguridad de los vecinos en sus desplazamientos cotidianos y promover una movilidad más sostenible.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Sendas de la comarca de O Morrazo, en el que la Xunta contempla 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con una inversión de unos 3 millones de euros.

Francisco Menéndez precisó que en el marco de este plan, en el Concello de Marín y el Gobierno gallego ya está avanzando en el análisis de las alegaciones para redactar el proyecto de la senda entre Vilaseca y Lapamán, con el fin de licitar las obras próximamente.