El diputado provincial Carlos Font respondió ayer a las críticas del PP y sus demandas sobre la pretendida comarcalización como solución a las emergencias en la provincia, diciendo que "es una absoluta vergüenza que Alfonso Rueda y su grupo provincial tarden todo un año en enterarse que para empezar a hablar de comarcalización tienen que hablar antes con los ayuntamientos".

"No está nada mal", ironizó el diputado sobre el "repentino" anuncio de que este mes comenzará a hablar con los municipios afectados. "Un año después de que la Diputación de Pontevedra fuera la única institución que había defendido el derecho de los ayuntamientos de ser preguntados, Rueda anuncia ahora que va a empezar a hablar".

Font se refirió igualmente "la segunda marcha atrás" del vicepresidente de la Xunta que ahora dice que los dos millones de euros que dijo tener para la comarcalización "podrían ser incrementados". "Rueda se da cuenta ahora que con ese dinero no valía ni para empezar", expresó Font.

Asimismo, Font se preguntó "cuál es el modelo del que habla el vicepresidente" y "cuántos recursos serían necesarios". Font también se refirió a la posibilidad de la que habla el PP de que con su modelo de comarcalización el servicio podría volver a ser público: "¿Se puede tener mayor descaro? Hablan de este tema los mismos que dieron la concesión por ocho años la una empresa privada antes de salir del gobierno provincial".

El diputado también añadió que "nadie entiende tampoco que haya alcaldes y alcaldesas del Partido Popular que acepten un proyecto que, tal y como se anuncia, no cumple con las isocronas y deja zonas de sombra sin cobertura".

Respecto al accidente de un concejal de Ponte Caldelas en A Lama, Font añadió que "precisamente ponen claramente de manifiesto que el modelo que pretende imponer Alfonso Rueda no es la respuesta a las necesidades de la provincia porque no cubre las zonas de sombra".