Síguenos en redes sociales:

Moreira: "Es posible que el gobierno local esté contento, nosotros no"

El portavoz del PP, Jacobo Moreira, valoró la decisión de Elnosa de llevar a cabo un ERE con el que prescindirán al menos de diez trabajadores de la plantilla de la fábrica y una situación que ya se ha cobrado la pérdida de diez puestos de trabajo en las empresas auxiliares de la clorera. "Hoy es un día muy duro para diez familias", lamentó el edil popular que reconoció su malestar por esta situación. "Probablemente el Gobierno de Lores este contento ante esta situación, nosotros no", señaló.

"Elnosa anunciaba la pasada semana la compra de una fábrica en Torrelavega, Cantabria, y ya cuentan con la licencia municipal para poder realizar el cambio de tecnología", recordó Jacobo Moreira, "en Pontevedra lo único que encuentran es impedimentos por parte del Gobierno local", centrando en el ejecutivo del BNG la responsabilidad por la pérdida de estos empleos.

En cuanto a la resolución de la solicitud de prórroga realizada por Elnosa ante el Ministerio de Medio Ambiente, Moreira expresó su deseo de que "Costas resuelva pronto, pero en todo caso sabemos que el BNG de Lores no facilitará a Elnosa su continuidad en Pontevedra", sentenció.

Posición de Marea

El concejal de Marea de Pontevedra, Luis Rei, también se refirió a la situación actual de Elnosa reiterando la postura de su formación que exige el cese de la actividad de la clorera en Lourizán como "primer paso" para la recuperación de los terrenos y las marismas.

Pulsa para ver más contenido para ti