Tanto Nava Castro como Carmela Silva calificaron como "fundamental" que los peregrinos que realicen estas rutas se encuentren con un camino correctamente señalizado y en condiciones pero también seguro. Por este motivo, uno de los acuerdos de la mesa es instar al Ministerio de Fomento para que licite ya las actuaciones de mejora de la seguridad vial en algunos tramos de la Nacional 550 por los que discurre la ruta hacia Compostela.

Mejora en Tomeza

Silva recordó que la Diputación ya está actuando para mejorar la seguridad de los romeros en las carreteras provinciales, como es el caso de las intervenciones en Barro y Baiona. Adelantó que pronto se van a acondicionar carreteras por las que discurre el Camino Portugués por la Costa, así como otro punto conflictivo de la ruta original a su paso por Tomeza. En esta parroquia pontevedresa ya se disminuyó el espacio reservado a los vehículos para ampliar el de los peregrinos, señalizando además la ruta en amarillo para que pueda ser seguida sin dificultad.

Promoción

La presidenta de la Diputación también dio a conocer toda la labor de promoción de las rutas oficiales que realizó el ente provincial y que incluyeron desde actuaciones publicitarias, a la difusión en revistas especializadas y generalistas, así como también comunicación "on-line", entre otras. Silva apostó por "sumar sinergías" con la Xunta y Concellos para potenciar este tipo de actuaciones.