Síguenos en redes sociales:

Ponte Caldelas celebra el proyecto de humanización de la plaza de España

El Concello de Ponte Caldelas expresa sus felicitaciones a la Diputación por tramitar y resolver el Plan de Reequilibrio Territorial, por lo que un total de 25 grandes proyectos de concellos de todos los colores políticas, van a disponer de una financiación extraordinario de la Diputación.

El gobierno local tripartito destaca que la aprobación, en régimen de concurrencia competitiva, y con criteiros técnicos previos, tasados y transparentes, es una forma de actuar al que el municipalismo pontevedrés no estaba acostumbrado. Ponte Caldelas obtiene así financiación para la obra de humanización de la plaza de España y una parte de la avenida de Vigo, con un presupuesto total de 382.123 euros, del que un 80% será aportado por la Diputación.

El tripartito caldelán define esta iniciativa como "un salto cualitativo hacia adelante porque los concellos que presenten buenos proyectos, con independencia de que estén gobernados por un partido o por otro, encontrarán un aliado institucional en la Diputación, cuando en el pasado todos sabíamos que el único criterio de reparto en esa institución era el dedo de Louzán".

Más aún, señala Díaz, "en un contexto en el que Ponte Caldelas conoce bien el caciquismo de la Xunta, evidenciando a través de convenios a dedo para concellos de aquí al lado, gobernados por el PP, a los que les dan, a dedo, 7 y 2 milloens, respectivamente, mientras que a Ponte Caldelas, 0 euros".

Pulsa para ver más contenido para ti