Los terrenos de Tafisa no solo han sido objeto de contratiempos constantes para levantar un solo ladrillo, sino que también registró retrasos en su propia urbanización. Iniciadas las obras a finales de 2010, con un plazo inicial de catorce meses, hasta mediados de 2015 los viales, zonas verdes y terrenos de equipamiento no pasaron a manos municipales, casi una década después de que se pactase la recalificación de este suelo y se derribase la vieja fábrica.

Se trata de cuatro zonas verdes con una superficie total de 28.786 metros cuadrados, además de seis nuevos viales con una superficie similar (unos 28.543 metros cuadrados), que se aprovecharán en parte para abrir un nuevo acceso a Monte Porreiro.

Existen además otras tres parcelas públicas resultantes del convenio, una de 594 metros cuadrados, otra de 3.173 y una tercera de 1.746, además de la de 20.000 metros cuadrados que está destinada a albergar una hipotética Facultad de las Artes de Pontevedra.

Fue a finales de julio de 2015 y desde entonces la única actuación en la zona fue la ejecución de un parking para autocaravanas en un solar municipal destinado a hotel que nunca encontró comprador.