El Centro Cultural Xaime Illa acogerá el primer encuentro del programa de turismo marinero que el GALP Ría de Pontevedra desarrollará entre noviembre y mayo. La cita será el martes 7 de noviembre entre las 16 y las 17:30 horas. Cualquier mujer interesada en inscribirse puede hacerlo a través de la web candieira.net o llamando al teléfono 886 213 015 .

Siguiendo las líneas generales del proyecto pero adaptándose al territorio del GALP Ría de Pontevedra, que abarca los ayuntamientos de Bueu, Marín, Pontevedra, Poio, Sanxenxo y Meaño, en esta zona se asesorará aquellas mujeres del mar o emprendedoras que quieran poner en marcha una iniciativa relacionada con el diseño de productos y servicios de turismo marinero, o que conecte la valoración de los recursos pesqueros con los ámbitos patrimonial, ambiental y económico del territorio.

El programa abarca una serie de pasos que desembocan en la puesta en marcha de un prototipo o maqueta de la iniciativa. Candieira, la Red de apoyo y promoción de las mujeres del mar de la que forman parte seis Grupos de Acción Local do Sector Pesqueiro, guiará a las participantes durante varias sesiones, hasta mayo, probando como funciona desde un punto de vista innovador, explorando la clientela, diseñando cómo se puede dar a conocer y hacerlo viable y testando el servicio.

Aliadas

En la misma jornada del martes 7 de noviembre, el Centro Cultural Xaime Illa acogerá una doble sesión del programa Aliadas, centrado en potenciar los lazos asociativos entre las mujeres del mar, y que trabajará el diseño y la puesta en marcha de dos iniciativas: una dirigida al diseño de una semana cultural del mar de la Ría de Pontevedra y otra dirigida a mejorar la salud de las trabajadoras del mar.

Cualquier persona interesada puede asistir a las sesiones, que se dividirán de la siguiente manera: de 17.30 a 19 horas se trabajará en el diseño de la Semana Cultural del Mar y de 19 a 20.30 horas la sesión girará alrededor de cómo mejorar la salud de las trabajadoras del mar.

Mientras, el programa Embarca brindará asesoramiento a mujeres con proyectos emprendedores en turismo marinero. El objetivo de ambos programas es reforzar y mejorar la capacitación en cuestiones de emprendimiento y en los ámbitos organizativo, laboral y personal.